Nuestra empresa cuenta con un equipo de profesionales multidisicplinarios de la área de los alimentos, diseñando sus líneas de procesos bajo el análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP), lo que significa trabajar bajo un enfoque preventivo y de acción oportuna para asegurar la inocuidad de sus productos.
El mejoramiento continuo, nos permite contar con productos de calidad confiable y de trazabilidad garantizada con un adecuado manejo de la cadena de frío.
Desde los comienzos decidimos utilizar materia primas que sean producidas bajo normas internacionales relativas a sustentabilidad.
Hemos realizado estudios e investigaciones para asegurarnos de trabajar con los mejores proveedores que cubran estas necesidades. Es así como la mayoría de nuestros proveedores de pescados (salmones y trucha de río) cuentan con certificaciones ASC, Global GAP y BAP, lo que asegura un origen, un manejo y una trazabilidad acorde a nuestra filosofía. Cabe señalar que en Yahgan Seafood no somos piscicultores.
Aquaculture Stewardship Council (ASC) fue fundada en 2010 por WWF y IDH (Sustainable Trade Initiative). ASC es una organización independiente, sin fines de lucro, con influencia a nivel mundial cuyo rol es gestionar los estándares mundiales para una acuicultura responsable, que fueron desarrollados por los Diálogos de Acuicultura de WWF. ASC trabaja con productores acuícolas, procesadores de productos del mar, retail y empresas de servicio alimentario, investigadores, grupos de conservación y consumidores, con el fin de entregar mejores herramientas al momento de comprar productos del mar, incorporando aspectos sociales y ambientales en la producción de tales productos. De esta forma ir contribuyendo a la transformación de los mercados hacia la sostenibilidad.
GLOBAL G.A.P. (Good Agricultural Practices) es un protocolo privado que ofrece una guía sobre prácticas en producción sostenible, bienestar animal y la salud y seguridad del trabajador. La certificación ayuda a los productores a cumplir con la demanda de productos de alta calidad y sostenibles y permite a distribuidores y consumidores elegir productos de calidad con confianza.
BAP (Best Aquaculture Practices) asegura una acuicultura responsable a lo largo de toda la cadena de valor (laboratorios de larvas, granjas, plantas de procesamiento y fábricas de alimentos) para que los consumidores pueden « tomar la decisión de una compra responsable de productos del mar » (The Responsible Seafood Choice).
Estas certificaciones obligan a aplicar prácticas que minimizan los impactos ambientales, respetan los derechos de los trabajadores y producen productos sanos.