Los productos YAHGAN son reflejo del espíritu de «excelencia» en la elaboración de productos alimenticios de origen marino. Nuestro nombre nace como homenaje a la etnia nómada del mar más austral del mundo, cuya forma de vida y organización son símbolo de gran admiración.
A muchos años de su existencia, damos vida a una nueva forma de elaboración de alimentos cuyo pilar fundamental es el desarrollo sostenible desde el origen de nuestras materias primas y que en cuyos procesos rescatamos antiguas técnicas de conservación, sin descuidar la alta calidad de nuestros productos.
Invitamos a descubrir la "excelencia y alta calidad" de nuestros productos gastronómicos de origen marino.
Chile y su extensa costa nos ofrece productos de origen marino únicos e incomparables a nivel mundial, sin embargo, el consumo de estos sigue siendo muy bajo y gran medida se explica por la escasa oferta de productos terminados y de calidad. Yahgan nace como una solución innovadora, generando un alto valor agregado a productos provenientes del mar. Una fusión entre chilenos y franceses que encontraron una forma única de otorgar un valor agregado que rescata lo mejor de ambos continentes. Este valor agregado se traduce primero por utilizar materias primas de origen sustentable y todos los procesos y recetas que han sido desarrollados en nuestros talleres, poseen un alto componente innovativo.
Comenzamos con una línea de productos humados de excelentísima calidad, utilizando un método tradicional francés y maderas nativas chilenas, destinado al canal HORECA, los cuales gozan de un gran prestigio y en la actualidad presentes en los mejores hoteles y restaurantes del país.
Luego, en nuestra búsqueda continua de ampliar la oferta de productos, hemos desarrollado nuevas líneas de productos tales como marinados (Gravlaks), deshidratados (Charki) y conservas (mousses y filetitos), los cuales han sido incorporados en las mejores tiendas especializadas del país. A la fecha son muchos quienes confían en nuestros productos, estando presentes en los mejores hoteles, restaurantes y tiendas del país.
Constantemente nos esforzamos por entregar una calidad de excepción y potenciar las maravillosas materias primas marinas presentes en las costas chilenas.
En todos nuestros marinados utilizamos sal de mar de Cáhuil, proceso realizado a mano «en seco» y ahumados bajo un método ancestral francés «al hilo», siendo todos los formatos cuidadosamente cortados a mano. Hemos seleccionado maderas nobles de diversas especies y latitudes como como el ñirre de Patagonia y el roble pellín.
Contando con estos maravillosos productos, extendemos su vida útil a través de nuestra línea de conservas (productos estériles) y deshidratados, donde desarrollamos productos muy innovadores que fomentan el consumo de productos del mar de una manera saludable, entretenida y por sobretodo de una calidad organoléptica excepcional, utilizando una gama de especias y hierbas que potencian y otorgan identidad a todos nuestros productos.
En todos los desafíos que nos proponemos, tratamos de ser una marca que destaca por su calidad, nivel innovativo y respeto por el medio ambiente utilizando materias primas de producción sustentable.